Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 21 de diciembre.-Con la disminución de un 25 por ciento en las ventas, también se ha reducido la aglomeración de personas en tianguis de Victoria, informó Jaime Cruz Espinoza.
El jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria señaló que al acercarse la Navidad, ya muchos ciudadanos realizaron sus compras, “por lo que creemos que ya pasó lo más fuerte en los tianguis”.
El funcionario municipal dijo que en el resto de la temporada decembrina se espera que el flujo de personas en los mercados rodantes de la ciudad disminuya.
Sin embargo, aclaró que los operativos por parte de Inspección Fiscal, COEPRIS y la Policía Estatal continuarán.
“Nosotros nos dedicamos a regular el comercio en la vía pública, ellos ya entran las medidas de salubridad en las que ellos pueden clausurar algún local”.
Cruz Espinoza mencionó que para el acceso a los tianguis se vigila que las personas porten su cubrebocas y sigan todas las medidas sanitarias que pide la Secretaría de Salud.
“El cubrebocas estamos al 100 por ciento, y la alcaldesa nos pidió que entreguemos cubrebocas en todos los tianguis para la gente que no lo porta”.
Aseguró que solo una mínima parte de quienes acuden a los mercados no portan mascarilla, por lo que se les hace el llamado a cumplir con esa disposición sanitaria.
De igual manera, el jefe de Inspección Fiscal indicó que los mismos vendedores colaboran para que se cumplan con todas las medidas de prevención y evitar contagios de Covid-19.
“Le pedimos a los tianguistas que eviten venderles a quienes no portan su cubrebocas, pero el tianguista es el más interesado en cubrir todas los requerimientos que pide la Secretaría de Salud para seguir trabajando”.
Lee también: Continúa controlado acceso a plaza Juárez en Victoria