Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 21 de diciembre.-Durante el periodo vacacional decembrino continuará controlado el acceso a la plaza Juárez en Victoria para evitar aglomeraciones, informó César Saavedra Terán, secretario del Ayuntamiento.
Señaló que lo que se pretende es que se respete la sana distancia, el uso del cubrebocas y evitar contagios de Covid-19.
El funcionario municipal dijo que las familias que asistan a admirar los adornos navideños, el nacimiento y el pino de gran tamaño deberán saber que el acceso al lugar está controlado.
“Tratamos que no esté muy concurrido, hacemos la invitación a la gente que la visita sea máximo de 15 minutos para que se puedan tomar una foto y que puedan tener acceso otras personas que hacen fila”.
Saavedra Terán dio a conocer que el fin de semana se logró tener un mayor control sobre los visitantes a la plaza.
“A la gente que está en el lugar se les entrega gel antibacterial y a quienes no traen cubrebocas se les entrega uno”.
Dijo que sólo se permitirá el acceso a la plaza Juárez de las cuatro de la tarde a las nueve de la noche.
“Obviamente a las nueve de la noche se apagan las luces y no es en el tema de ser groseros o de correr a la gente, pero sí es en el tema de que la sociedad y gobierno participemos de manera ordenada”.
Saavedra Terán recalcó que los tres niveles de gobierno deben de trabajar unidos para seguir las recomendaciones sanitarias y prevenir contagios de Coronavirus.
“Hacemos la invitación respetuosa a la ciudadanía para que cooperemos en cuidarnos de la pandemia”.
Finalmente, señaló que se personal de la Dirección de Gobierno y Bienestar Social apoyan a controlar el acceso a la plaza Juárez de Victoria.
Lee también: Un zoológico de Tamaulipas intentará reproducir jirafas