Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 21 de diciembre.-De octubre a diciembre del presente año, el Gobierno de Victoria entregó más de 10 mil despensas a familias vulnerables, informó Javier Mota Vázquez.
El director de Bienestar Social, dijo que con la distribución de 300 apoyos alimenticios este lunes, se termina de ejercer el recurso del año.
“Ya con esas se estaría cerrando el año, salvo que hubiese alguna cuestión extraordinaria de presupuesto porque estamos sujetos a disponibilidad presupuestal”.
El funcionario municipal dijo que en todo el año se hicieron llegar alrededor de 45 mil despensas a familias de la ciudad.
“La meta para el 2021 es al menos entregar lo mismo que este año, pero no queremos que haya más necesidad”.
Mota Vázquez informó que de octubre a la fecha también se benefició a diversos sectores de la ciudad con artículos subsidiados.
“Se realizó la entrega de 169 tinacos de octubre a la fecha, cinco bombas centrifugas, una cisterna y está pendiente un pedido de cemento”.
Reveló que en 2020 se subsidiaron alrededor de 800 tinacos, “y en dos años van 2 mil”.
El director de Bienestar Social detalló que se distribuirán todavía 30 toneladas de cemento que está por llegar y que ya se solicitó al proveedor.
“Se da información al ciudadano del precio de los artículos subsidiados que están hasta 50 por ciento por debajo del precio comercial”.
Explicó que a los interesados se les da el número de cuenta para el depósito, “y en dos semanas se tiene disponibilidad de los artículos”.
Puedes leer: Continúa controlado acceso a plaza Juárez en Victoria