Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 15 de diciembre. – La Dirección de Tránsito de Victoria instalará retenes móviles para decomisar vehículos a los conductores que circulen en estado de ebriedad.
Al considerar que el pago de aguinaldos “desató” una ola de conductores ebrios en la capital de Tamaulipas, razón por la cual la dirección de Transito anunció un operativo para retirar vehículos.
Guillermo Hernández Valdez, director de Tránsito, aseguró que se reforzará la vigilancia, día y noche, en calles y avenidas de Ciudad Victoria.
«Preferimos que lleguen a su casa bien, en buen estado de salud, aunque lleguen sin vehículo», señaló.
También refirió que quienes manejen alcoholizados estarán sujetos a recibir multas, pagar la grúa y el costo del corralón.
Hernández Valdez sostuvo que el pago de ya provoca que en Ciudad Victoria comiencen a aumentar los accidentes ocasionados por el alcohol.
El funcionario municipal dijo que ante ello, se aplicará el reglamento y por ello la dependencia Tránsito de Victoria instalará retenes móviles para decomisar vehículos.
Lee: Tránsitos de Victoria prometen trato respetuoso a paisanos
«Porque el vehículo pasa de ser un artículo de necesidad a ser un arma letal en las manos de alguien que va en estado de ebriedad; y pueden dañarse ellos o dañar a algunas familias inocentes”, refirió.
El director de Tránsito dijo que los operativos se instalaran en las zonas capitalinas donde ocurre mayor un número de accidentes; “la preocupación es darle seguridad a la ciudadanía y que la gente regrese a su casa”.
Los retenes serán móviles, para detener a quienes manejen en estado etílico; “en el día tendremos vigilancia y en la noche se instalarán los retenes para que nadie maneje en estado de ebriedad”.
El funcionario dijo que otra preocupación consiste en observar como desde que se pagaron los primeros aguinaldos, hay más conductores circulando alcoholizados.
Entérate: ¿Cómo cuidarse del coronavirus durante la temporada navideña?