Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 11 de diciembre.-Elementos de Tránsito en Victoria darán trato respetuoso a paisanos que crucen por el municipio en su retorno a México, indicó César Saavedra Terán.
El secretario del Ayuntamiento reconoció que en administraciones se reportaban abusos por parte de los agentes viales contra los migrantes, situación que ahora no sucederá.
“La instrucción es muy clara, que sean amable en todo momento, asesorar y desde luego si hay una infracción o una falta grave tendremos que actuar”.
Añadió “somos los anfitriones y vamos a comportarnos de manera educada, respetuosa, pero también procurar que sean respetuosos con las reglas de la ciudad”.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria aseguró que los elementos viales actuarán conforme a la Ley y la instrucción es dar un buen trato a los paisanos en su paso.
Saavedra Terán enfatizó que en el arribo de paisanos a Tamaulipas, y en su eventual paso por Victoria “todos son bienvenidos, queremos que estén aquí, queremos que estén a gusto en su casa”.
Indicó que la instrucción que se ha dado a la Dirección de Tránsito es que se conduzcan con legalidad, respeto y buen trato a los paisanos en su paso por la entidad.
“Pero también pedimos respetuosamente la regla de buena calidad de vida que tiene nuestra ciudad”.
El funcionario municipal descartó que se tenga contemplado por el momento instalar un filtro en las entradas y salidas de la ciudad para acompañar a los paisanos en su paso.
Consideró que se cuenta con suficiente presencia de agentes en las calles de Victoria s para cuidar el arribo de las caravanas de paisanos en este mes de diciembre.
Puedes leer: Brindarán atención jurídica y psicológica a mujeres en Victoria