Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 14 de diciembre.-Más de 16 mil maestros jubilados y pensionados temen que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no les pague el bono anual al que tienen derecho, señaló Arturo Gutiérrez García.
El líder de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados dijo que ante evasivas que han recibido “se corre el riesgo que no nos paguen”.
En entrevista, indicó que “el personal que se encarga de los cheques y nos dicen que no hay fecha, hora ni lugar para el pago”.
Lo más preocupante, mencionó es que dijeron “que no hay depósitos hasta nuevo aviso y no hay una respuesta para los compañeros”.
Gutiérrez García dijo que en el Estado hay más de 16 mil jubilados que se verían afectados si no se libera el recurso.
“Es un bono simbólico, es muy poco lo que nos entregan, pero es algo con lo que ya cuentan los compañeros».
Informó que son 2 mil 200 pesos que la SET entrega por concepto de bono anual a los maestros en retiro cada mes de diciembre.
“Existe el temor de que no se pague porque el viernes todos salen de vacaciones».
El dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados calificó como algo injusto que se juegue con un logro sindical de los maestros de Tamaulipas.
“He hablado con varios dirigentes de otros Estados de la República y dicen que desde noviembre les entregaron los bonos, entonces no entiendo por qué en Tamaulipas no lo pagan”.
El dirigente de los jubilados y pensionados del ISSSTE dijo que continuarán con la presión hacia la SET para que el beneficio se libere antes del próximo viernes.
Puedes leer:IVA del 8 por ciento en frontera tamaulipeca debe ser por Ley: Abdalá