Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 14 de diciembre.-Para ser competitivos con el mercado internacional, se debe establecer en la Ley el IVA del 8 por ciento generalizado en la frontera norte, señaló Yahleel Abdalá Carmona.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcó que se debe volver al Impuesto al Valor Agregado del 8 por ciento aplicado a todos.
«Actualmente es un decreto que beneficia a algunos comerciantes y no es suficiente, debe ser una medida aplicada a todos e incluirse en la ley”.
Recalcó que de aplicarse la medida en la frontera tamaulipeca, ello nos haría más competitivos con el vecino Estado de Texas.
“Hoy únicamente el 45 por ciento de los comerciantes fronterizos tiene acceso a poder tener el ocho por ciento del IVA”.
Abdalá Carmona indicó que el SAT exige un sinfín de requisitos, trámites y papelería interminable para que los comerciantes puedan acceder al beneficio.
“El SAT federal les dice que no aplican para este impuesto del 8 por ciento en el IVA”.
La diputada local de Nuevo Laredo insistió que “un decreto que beneficia a algunos comerciantes no es suficiente, debe ser una medida aplicada a todos”.
Manifestó que si el Gobierno federal quiere ayudar a las ciudades fronterizas, “tiene que hacerse ley, y tiene que venir estipulado en la miscelánea fiscal”.
De lo contrario, dijo “seguiremos con desigualdad y solo se beneficiará a algunos si pueden disfrutar de este estimulo”.
La diputada local del PRI señaló “no les cuesta nada hacer lo correcto, y lo correcto es que el IVA del 8 por ciento para la frontera esté estipulado en la Ley”.
Aseguró que no dejará de luchar por la implementación del IVA del 8 por ciento generalizado “porque es lo justo, sobre todo en tiempos donde la pandemia ha lastimado tanto nuestra economía”.
Puedes leer: Pandemia de Covid-19 beneficia a farmacias en Tamaulipas