Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 9 de diciembre.-Para el 2021 el Gobierno de Victoria buscará entregar apoyos sociales a más de 40 mil ciudadanos, informó Javier Mota Vázquez, director de Bienestar Social.
El funcionario municipal indicó que el objetivo para el próximo año es superar lo hecho durante el 2020 y que los beneficios lleguen a más familias.
“Lo que tenemos actualmente anda rondando en los 40 mil apoyos, la meta a superar y se piensa que con la renovación de convenios con terceros se pueda mejorar esta meta”.
Indicó que todo “irá en función de la suficiencia presupuestal que se nos destine el próximo año acorde a la política de nuestra presidenta”.
Mota Vázquez añadió que desde el cambio de la administración municipal se dio un incremento en la atención a peticiones sociales.
“Por lo pronto se atienden las solicitudes que nos llegan lo más rápido posible”.
El director de Bienestar Social recordó que son diversos tipos de apoyos que se hacen llegar a los victorenses, mismos que se pretende incrementar en 2021.
“Se entregan apoyos alimenticios, también se han entregado con el DIF cobertores y artículos de higiene”.
Indicó que en ventanillas de Bienestar Social se han recibido solicitudes de material de construcción, así como algunos artículos como tinacos.
“Se trabaja con esquemas de algunos artículos subsidiados como tinacos, hidro bombas u otros artículos como materiales de construcción”.
El titular de Bienestar Social dijo que en el caso de despensas en 20 días que tiene al frente de la dirección se han dispersado 4 mil 500 apoyos.
“Y tenemos en stock casi 2 mil en una bodega, además con algunas peticiones en caso de que haya suficiencia presupuestal para continuar con el respaldo a la ciudadanía”.
Puedes leer: Venden en Tamaulipas “productos milagro” que ofrecen cura del Covid-19