Agencia Portátil
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-No existen ordenes de decomiso de autos americanos por parte del SAT o de autoridades estatales en este cierre de año, aseguró Magdalena Pedraza Guerrero, coordinadora estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD).
En entrevista, enfatizó que los propietarios de autos “chocolate” podrán circular por carreteras tamaulipecas durante las fiestas decembrinas sin temor a que puedan perder su patrimonio.
“Es común que en estas fechas de diciembre y año nuevo circulen ese tipo de rumores sobre decomisos de carros, pero hasta ahora no hay nada de eso, solo son rumores”.
La líder de la UCD dijo que no existe un solo reporte por parte de los afiliados en el Estado que se hayan quejado porque autoridades federales o estatales les decomisaron un auto de procedencia extranjera.
“Como te digo, no hay ningún caso que nosotros tengamos conocimiento y no sé de donde haya salido ese rumor, pero estamos bien con las autoridades y no hay riesgo”.
Pedraza Guerrero indicó que en la temporada decembrina las familias viajan para visitar familiares y se trasladan por territorio tamaulipeco, por lo que este año a pesar de la pandemia se espera un incremento en el flujo de vehículos por carreteras.
“Mientras respeten los límites de velocidad, circulen bien con su licencia en regla, título de la unidad y porten su seguro contra daños a terceros no deben tener ningún problema quienes traigan un auto americano”.
La coordinadora estatal de la Unión Campesina Democrática aseguró que a nivel local colaboran con autoridades y se tiene un padrón de vehículos afiliados por seguridad.
Aseguró que el padrón se depura constantemente para evitar problemas en caso de accidentes o de que los vehículos sean utilizados en hechos delictivos.
Por último, señaló que en Tamaulipas circula de manera ilegal más de medio millón de unidades de procedencia extranjera, de los cuales alrededor de 30 mil son afiliados a la UCD.