Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 27 de diciembre- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Mario Flores Pedraza informó que la confianza de los empresarios para invertir en Tamaulipas se desplomó hasta un 37 por ciento.
Refirió que todavía se está muy lejos de los niveles óptimos para impulsar la inversión en Tamaulipas y generar las condiciones necesarias para el desarrollo económico estatal.
“Este dato es extremadamente preocupante pues revela un panorama de retos para el crecimiento económico, la generación de empleo y el poder adquisitivo de los mexicanos”, expuso.
Flores Pedraza dijo que la confianza de los empresarios en la economía también ha caído abruptamente, llegando en marzo a su mínimo histórico con 15 puntos de 100.
“Si bien para septiembre del 2020 la Confianza Empresarial se recuperó hasta llegar a 24 puntos, aún estamos lejos de los 50 puntos necesarios para considerar que la economía se encuentra en un panorama optimista”, dijo
Agregó que “en la Coparmex consideramos que esa falta de ánimo para invertir y falta de confianza en la economía es un efecto directo de la falta de apoyos de los diferentes niveles de gobierno hacia los empresarios durante la pandemia”.