Agencia Portátil
Cd. Victoria, 21 de enero de 2025.–A tan solo 15 kilómetros de Victoria la Sierra Madre Oriental se pintó de blanco por el paso del frente frío número 24 de la temporada que provocó la caída de aguanieve.
En esta zona de las montañas se encuentra el “Santuario del Caminero”, un templo católico construido en los años 70, en el cual por su ubicación se pueden disfrutar de espectaculares paisajes naturales.
Mientras el termómetro marcó 1 grado en la capital tamaulipeca la mañana de este martes 21 de enero, a 15 kilómetros en la Sierra, la temperatura fue de -2 grados centígrados y se registró la caída de aguanieve.
El espectáculo natural fue disfrutado por grupos de victorenses que visitaron el lugar para tomarse fotografías y captar el mágico momento que les regaló el invierno en este inicio de año 2025.
El “Santuario del Caminero” es punto de reunión y de paso de ciclistas, deportistas y paseantes que transitan a diario por la antigua carretera a Tula.
La mañana de este martes, el paisaje que rodea el templo se vio adornado por un manto blanco, la neblina y vapor que salía de la carretera por las bajas temperaturas.
La caída de aguanieve en la zona pasó desapercibida para muchas personas, pues no es muy común que se registre este tipo de fenómenos naturales en Victoria.
Se prevé que los efectos del frente frío ártico continúen hasta este miércoles, cuando se pronostican de nueva cuenta temperaturas bajo cero en zonas altas de la Sierra e incluso en la mancha urbana de Victoria.
Quienes quieran disfrutar del paisaje helado, pueden aprovechar muy temprano este miércoles 22 de enero ya que se prevé una helada por la noche.
La recomendación de las autoridades de Protección Civil es acudir bien abrigado, con calzado adecuado para que no entre el agua y manejar con precaución, ya que podría haber presencia de hielo en la carretera.