Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 27 de noviembre.- El Congreso del Estado se prepara para reformar la Ley de Atención a Víctimas de Tamaulipas a fin de que los gobiernos municipales contribuyan en este trabajo y destinen recursos económicos, se informó hoy después de que se recibió la iniciativa de reforma de parte del Poder Ejecutivo del Estado.
La Ley que se creó el 8 de mayo de 2017 no contempló la ayuda de los municipios para atender a las víctimas de los delitos y dejó la tarea solo a las autoridades estatales.
De acuerdo con la nueva iniciativa cuando se promulgó la ley, la participación de los municipios quedó limitada en cuanto a la atención integral de las víctimas.
La reforma pretende que los ayuntamientos destinen un presupuesto y una reglamentación para coadyuvar con la atención a víctimas.
Asimismo la iniciativa del Poder Ejecutivo de Tamaulipas plantea constituir una asamblea consultiva integrada por siete representantes de colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y académicos.
También el Congreso del Estado de Tamaulipas deberá expedir el reglamento de la Ley de Atención a víctimas del Estado para que se mejore el trabajo de esta dependencias.
Actualmente la Ley de Atención a Víctimas consta de 164 artículos y 11 títulos, y gran parte serán reformados para mejorar las funciones de la atención a las víctimas de un delito.