Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 17 de noviembre-El Congreso del Estado está a punto de crear una Fiscalía Especializada en Feminicidio con lo cual se trataría de agilizar la justicia en este tipo de casos informó la diputada Lucero Deosdady Martínez López, del partido Morena.
Como presidenta de la comisión de Igualdad de Género y de la Diversidad en el Congreso del Estado, señaló que con ello se podría garantizar una respuesta más efectiva ante los casos de feminicidio que ocurren en Tamaulipas.
Lo anterior, incluyendo la tentativa de feminicidio que es cuando se golpea o se agrede una mujer de tal manera que se está a punto de causar el fallecimiento.
La diputada dijo que ya fue presentada una iniciativa y en los próximos días el pleno del Congreso estaría votándola con la idea de apoyarla y que se pueda crear la nueva Fiscalía que solo se dedique a impartir justicia en los casos de feminicidio.
Martínez López señaló que el feminicidio es un delito complejo, pero en el que prevalece un odio hacia el género femenino, por lo cual urge empezar a resolver los casos pendientes.
La legisladora señaló que la iniciativa ya fue dictaminada en comisiones y se espera que en la próxima sesión ordinaria del Congreso se apruebe y con ello se amplíe la protección a las mujeres en Tamaulipas.
Dijo que con la nueva fiscalía también se crean unidades de atención inmediata para brindar apoyo y asistencias a las víctimas de tentativa de feminicidio para evitar que el problema se siga extendiendo.
Expuso que se trata de dar una mayor protección a las mujeres ante los múltiples casos de agresiones que se hacen evidentes, cada vez más, en la entidad.