Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 8 de noviembre.-Con la idea de crecer en preferencia electoral, el partido Movimiento Ciudadano espera la renovación de su dirigencia nacional y después, ocuparse del relevo en la dirigencia estatal que encabeza el diputado plurinominal, Juan Carlos Zertuche Romero.
Aunque solo ganaron una alcaldía y de ahí el resto de puestos son “de rebote”, es decir, plurinominales que no ganaron ninguna elección, Zertuche Romero autocalifica al MC como el partido de mayor crecimiento en Tamaulipas.
“Yo sigo muy pero muy contento porque dentro de mi encomienda como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano haya habido estos resultados históricos”, declaró.
Actualmente MC tiene dos diputados locales plurinominales, pero no llega a ser fracción parlamentaria pues para ello se necesita un mínimo de tres, además cuenta con una treintena de regidores en diversos cabildos, y ganó una sola presidencia municipal en el municipio de Padilla, todo postulando a ex panistas, ex priistas y ex morenistas.
“Podemos presumir que Movimiento Ciudadano es la tercera fuerza política de Tamaulipas y estamos muy entusiasmados por lo que viene, el 2027 se escucha lejos pero siempre sentimos que está a la vuelta de la esquina”, afirmó
Señaló que actualmente en Movimiento Ciudadano se sigue trabajando y de cara a la próxima renovación de su dirigencia estatal cuenta con buenos referentes para buscar un relevo.Sin embargo, aclaró “no ha salido la convocatoria como tal, pero ya estamos en espera para que en unas semanas o meses ya exista una posible renovación”, refirió el actual dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.
Sobre la probabilidad de reelegirse en el cargo de Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, mencionó; “todo puede suceder, pero hay que esperar, hay que esperar los tiempos, hay que esperar unos meses, no hay que comer ansias”.
“De norte a sur, de este a oeste hay buenos referentes, hace un momento destacaba el trabajo de Roberto (Lee), la votación que sacó, hubo armonía, hubo trabajo en equipo”, añadió.
Sobre cuál sería el perfil idóneo para ocupar el cargo de dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, puntualizó; “que venga a sumar, que es lo más importante, ese fue el legado que hay que dejar, hay que sumar, hay que construir”.