Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 20 de septiembre.-Ese territorio ignorado por la mayoría, ese a donde nadie voltea cuando viaja por una carretera, se ha convertido en el espacio de exploración el artista visual Jorge Antonio Fuentes García.
Exploración que hará a través de el proyecto fotográfico «Indómitas: a la orilla de la carretera»
Tan singular y tan acertado ha sido este planteamiento que mereció ser premiado con la beca del Programa de Estímulos para la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Tamaulipas del 2024.
Jorge Antonio también ha participado en proyectos del Centro de la Imagen de Ciudad de México y l su trayectoria se fortalece con diversas distinciones obtenidas por su trabajo como fotógrafo.
Lo que pretende ahora precisamente retratar esa frontera que hay entre la parcela y la carretera: ese lugar donde diversa vegetación desafía el paisaje.
Las fotografías de este artista transfiguran las escenas comunes en imágenes sumamente especiales y artísticas.
Es esta traducción/interpretación, es como Jorge Antonio captura lo cotidiano para convertirlo en arte.
«Sabemos que ya los carreteras no solamente conducen a lugares, sino que son lugares, entonces son una frontera conceptual o de metáfora que se presta para la fotografía. La idea es fotografiar ese espacio que está conformado por plantas que se van enfrentando para ganar terreno de eso se trata el proyecto», explicó en entrevista.
Con todo un concepto desarrollado para realizar este nuevo proyecto asegura que se trata de mostrarle a la comunidad tamaulipeca espacios culturales que muchas veces pasan desapercibidos «sobre todo cuando vamos viajando y nunca volteamos a ver a la orilla».
Con su proyecto «Indómitas: a la orilla de la carretera» Jorge Antonio Fuentes García sigue desarrollando su trabajo como artista visual destacado en el Estado de Tamaulipas en general del noreste del país.