Agencia Portátil
Jaumave, 26 de agosto. – En el Gobierno de la Transformación en Tamaulipas, lo más importante es la educación de las niñas, niños y jóvenes, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya al dar el banderazo de inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025, en el que se han invertido 340 millones de pesos en paquetes de uniformes y útiles escolares.
«Para uno, no hay mayor alegría que ver la realización de nuestros niños, la alegría de nuestros niños, el que sus mentes se abran hacia el futuro y hacia el conocimiento, que es uno de los grandes principios de equidad que tiene nuestra nación», dijo.
Y agregó: «Por eso siempre repetiremos que en este gobierno lo más importante es educación, educación y más educación».
Durante la ceremonia cívica en la Escuela Primaria Francisco Zarco, del ejido San Antonio, municipio de Jaumave, y acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal; el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, y Rodrigo Castillo Aguilar, representante de la secretaria de Educación federal Leticia Ramírez Amaya, el gobernador entregó paquetes de útiles, uniformes y libros de texto gratuitos, ahí reiteró que su gobierno estará atento para mejorar las instalaciones educativas a través del ITIFE.
«Creo que estamos en un gran momento, en una etapa importantísima de transformación de oportunidades y de equidad, no solo en la equidad de las mujeres y de género, sino también en la equidad de las oportunidades de la educación, y estaremos trabajando diariamente con ese fin, para cada vez ir atendiendo las partes que nos hacen falta para perfeccionar», indicó.
En la ceremonia destacó la participación del alumno Bayron Noé Rodríguez Flores, quien agradeció al gobernador por los nuevos uniformes y afirmó que la educación es tarea de equipo, por lo que hizo un llamado a «los grandotes» del equipo a seguir apoyándolos y «haciéndonos sentir que no estamos solos».