Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 11 de agosto.-Para proteger a las personas de ataques de cocodrilos en Tamaulipas, se ofrecerá un programa de capacitación en el manejo de estos reptiles, informó Luis García Reyes, vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca.
El programa pretende que, además de mantener seguras a las personas, no se cause daño a los cocodrilos.
Esto después que las lluvias de Alberto a finales de junio provocaron la salida de cocodrilos de ríos y lagunas hacia calles, avenidas, patios, e incluso llegaron a la orilla de la playa Miramar, en Ciudad Madero.
García Reyes dijo que la capacitación se realizará en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en el Ejido Jacinto Canek, en el municipio de Casas, en donde existe una granja de cría de cocodrilos con propósitos comerciales.
García Reyes dijo que el curso enseñará el manejo, contención, reubicación, y resguardo de cocodrilos, siguiendo un protocolo de atención a este tipo de contingencias.
«Nuestro objetivo es formar personal altamente capacitado que pueda actuar de manera eficiente y segura de situaciones de interacción entre humanos y cocodrilos», dijo.
El curso será ofrecido a personal de Protección Civil y Bomberos de varios municipios de Tamaulipas.
Desde hace varios años la presencia de cocodrilos en la Laguna del carpintero, ubicada en la zona turística de Tampico, se ha considerado una plaga y aunque se han anunciado planes para controlar su población hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho cargo del problema.