Agencia Portátil
Ciudad Victoria.-Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) evidenciaron sus diferencias al intercambiar, en una transmisión en vivo, una serie de acusaciones que afectan principalmente al presidente del organismo Edgar Danés Rojas.
En un debate que duró casi 4 horas sobre las impugnaciones a la elección municipal de Nuevo Laredo, Danés Rojas fue acusado de tener intereses particulares ya que un hermano suyo trabaja con Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Laredo cuya reelección se calificó ayer en el Tribunal, reconociéndole el triunfo.
En muchos momentos ,a la discusión subió de tono mientras la sesión se transmitía a través de las redes sociales del Tribunal.
La acusación la hizo el magistrado René Osiris Sánchez Rivas, quien dijo que a través de transparencia se obtuvo información de que el salario del hermano de Danés Rojas es muy alto y depende directamente de la alcaldesa de Nuevo Laredo.
Sánchez Rivas señaló que alrededor de las 5 de la tarde, en plena sesión del Tribunal, una persona entregó un escrito evidenciando el conflicto de interés del presidente del TRIELTAM.
Ante ello Sánchez Rivas pidió a Danés Rojas no emitir el voto en la calificación de la elección municipal de Nuevo Laredo, reclamo al que se unió el magistrado Edgar Iván Arroyo Villarreal.
Sánchez Rivas acusó también a Danés Rojas de ser arbitrario en la conducción de la sesión del Tribunal y violentar la ley al votar en un asunto que beneficia a un familiar directo.
Además, por diversos comentarios la magistrada Blanca Hernández Rojas acusó a Sánchez Rivas de violencia política de género en contra de ella y de la magistrada Gloria Reyna Hagelsieb.
Sin embargo, Danés sí emitió su voto y con ello, se ratificó el triunfo de Morena en Nuevo Laredo por tres votos a favor y dos en contra.
Previo a la sesión, hubo una amenaza de bomba en el edificio del Tribunal, que sin embargo, no detuvo las actividades de este jueves.