Agencia Portátil
Cd. Victoria, 5 de julio de 2024. –El agua que llega a los hogares de Victoria a través de la red de Comapa es totalmente potable, y ha quedado descartado que ocasione enfermedades gastrointestinales, afirmó Hugo Reséndez Silva.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria, dijo en entrevista que los analisis realizados por Coepris y el mismo organismo operador del agua fueron determinantes y muestran que el vital líquido es seguro.
El funcionario municipal, dijo que los padecimientos diarreicos que se han preentado en la ciudad, son más un tema propio de la temporada y el mal manejo de alimentos, pero no están relacionados con el consumo de agua.
Indicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), al analizar lanalizó 193 puntos de la red municipal de agua, en donde tomó 440 muestras.
“De esas 440 muestras, en sólo cuatro puntos, se encontraron supuestamente una baja cantidad de cloro pero a la hora de contrastar los números, resulta que en los análisis que tiene la Comapa y, de acuerdo a los análisis hechos, sí tiene una muy buena cloración”.
Reséndez Silva afirmó que personal de la Coepris estuvo presente en el Área de Potabilización de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde realizó los muestreos.
“Tras los análisis, la Coepris determinó, que no era el agua la que estuviera ocasionando el tema de las diarreas y de los vómitos, es un tema de que tiene que ver más con el manejo de alimentos y no el agua potable lo que ha generado estas afectaciones”, subrayó.
El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria afirmó que “Comapa Victoria cumple con las normas oficiales y el agua es totalmente potable”, finalizó.