Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 10 de junio.-Los candados legislativos puestos hace tres años por el gobernador Francisco García Cabeza cabeza de Vaca podrían echarse abajo a partir de la nueva mayoría calificada que tendrá Morena en la próxima legislatura de Tamaulipas.
Así lo indicó la diputada local Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado al señalar que los resultados electorales le dan a su partido una llave para abrir los llamados candados cabecistas.
En entrevista, la diputada dijo «la llave ya está puesta no quisiera adelantar mucho sobre esa agenda legislativa, pero ya la llave ya está lista para abrir muchos candados».
Lo anterior porque la legislatura 66 del Congreso local tendrá una mayoría del diputados de Morena y sus aliados el partido Verde el partido de trabajo.
Salazar Mojica dijo que sostuvo una reunión con los próximos legisladores ya que Morena ganó 21 de los 22 distritos locales y se está a la espera que se asignen los plurinominales para saber cómo quedará la conformación del Congreso local
En anteriores ocasiones la diputada se había quejado por diversas reformas impulsadas por el Partido Acción Nacional, después de que perdió las elecciones a la gubernatura y que utilizó los últimos meses de la legislatura pasada para imponer reformas que beneficiaban a intereses de la administración saliente.