Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- El candidato a Senador de la República, Arturo Núñez Ruiz convocó a la comunidad estudiantil y a los jóvenes que votarán por primera vez, a defender la democracia para lograr el verdadero cambio y avanzar de un país de inseguridad y pobreza, a un México sin miedo, de hombres y mujeres libres.
Al asistir al Encuentro Universitario con candidatos a cargos de elección popular de Tamaulipas, el abanderado priista agradeció el interés de la juventud de formar parte del momento inédito que vive el país y cuya participación puede definir las elecciones más importantes de la historia.
“Necesitamos que los jóvenes despierten, que la juventud participe votando y formen parte de la toma de decisiones de éste y todos los gobiernos que vengan” dijo Núñez Ruiz.
Ante alumnos de diferentes carreras de la Universidad La Salle Victoria, el candidato del PRI al Senado, Arturo Núñez Ruiz, expuso sus propuestas rumbo al Senado entre las que destacan ser el principal defensor del federalismo, así como los recursos que le corresponden a Tamaulipas y junto a Xóchitl Gálvez Ruiz como futura Presidenta de México impulsar iniciativas que atiendan las principales demandas de la sociedad.
En apoyo a la comunidad universitaria la Coalición Fuerza y Corazón por México propone mantener las becas que se entregan a los jóvenes que por diversas circunstancias no estudian, ampliar las oportunidades, créditos y apoyos a quienes asisten a un centro educativo, la entrega de una tarjeta mensual a todos los jóvenes con datos de internet y puedan continuar su formación académica.
Además se impulsará el programa “Vivienda Joven” para que puedan adquirir una casa o un departamento propios y puedan construir su patrimonio, a través de créditos accesibles.
En un dialogo franco y abierto con universitarios, Arturo Núñez escuchó propuestas, respondió preguntas y los invitó a votar el próximo 2 de junio y recuperar el país, ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes, atención médica de calidad, acceso a becas, empleo y sobre todo mayor seguridad para las familias.
El encuentro universitario se convirtió en una plataforma para desarrollar la vida democrática de los alumnos, fomentar la educación político electoral entre los estudiantes, así como la difusión de las alternativas políticas y las plataformas electorales de los candidatos.