Agencia Portátil
NUEVO LAREDO, Tam.- La cancelación del debate entre las aspirantes a la Presidencia Municipal, propuesto inicialmente por la candidata del PAN-PRI, Yahleel Abdala Carmona, no tiene muy contentos a los ciudadanos de esta ciudad, quienes se declararon defraudados por Carmen Lilia Canturosas quien en ningún momento quiso participar en este ejercicio democrático, por temor a su incapacidad de comunicación y posiblemente consciente de las condiciones deplorables en que tiene sumergida a la ciudad.
El debate era oficial, planteado también por la Asociación de Abogados Ambientalistas, que dirige el Lic. Ricardo Cruz Haro, e iba a ser organizado por el IETAM bajo reglas similares a los que se han llevado a cabo en otras ciudades del país, para que los candidatos presenten con respeto sus propuestas y proyectos.
La abogada Martha Patricia Chávez tiene la impresión de que Carmen Lilia Canturosas no se sintió preparada para enfrentar a Abdala Carmona.
“No me pareció correcto que como candidata a la presidencia (rechazó el debate), pues debieron haber expuesto su proyecto para que la ciudadanía tuviera conocimiento qué es lo que pretenden en general y en específico.
“No tiene argumento para contrarrestar lo que la maestra Yahleel iba a plantear referente a sus proyectos, considero que por eso se rehusó a debatir, no tiene con qué oponerse a tal o cual proyecto que pueda presentar la maestra Yahleel”, expresó Chávez.
Como ambientalista, esperaba escuchar temas relacionados al cuidado del medio ambiente, y esto la hace sentir defraudada.
Además, era la oportunidad de la candidata de Morena-Verde-PT para explicar por qué no ha cumplido todas las promesas que hizo en la campaña del 2021.
“Defraudada, yo quería escuchar el proyecto que la licenciada Carmen trae para la ciudad, necesitamos saber, ya sabemos que por equis razón no se han cumplido todas las promesas de campaña anterior, pero creo que tenía una buena oportunidad para expresar qué más proyectos tiene en cuanto a medio ambiente se refiere y cómo pensaría lograrlo.
“Hay mucho por hacer aquí en la frontera, pero si no lo quiere expresar, pues la verdad qué lástima, era su oportunidad”, mencionó.
REHUSARSE A DEBATIR, PODRÍA RESTARLE VOTOS A MORENA
Por otra parte, la también abogada Rosalinda Barragán González mencionó que la decisión de Carmen Lilia Canturosas llevó a suspender un ejercicio democrático que habría permitido a los ciudadanos conocer la capacidad de cada candidata para tomar decisiones y cuáles son sus pretensiones.
Sin saber siquiera los motivos de la negativa, porque Canturosas simplemente no respondió a la invitación, la abogada Barragán González se siente decepcionada.
“Es la desesperanza de pensar por qué rechaza el debate, pensar por qué Carmen Lilia no quiere el debate, pensar por qué no quiere una confrontación al partido oponente, nos deja muchas interrogantes, ahora sí que nos deja bailando en el tiempo.
“Por eso estamos muy decepcionados de que no haya aceptado”, dijo.
Esta negativa de Canturosas, podría hacer que el ciudadano decida no darle su voto, aseguró.
“Sí puede incidir en que cambie el ciudadano por quién va a votar, para quién va a ser su voto, a quién se lo va a dar”, declaró.