Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 14 de mayo.-Los conductores de Tamaulipas deben estar alerta ya que después de la creación de la Dirección de Tránsito Estatal, los elementos tendrán pretexto para pedir dinero a los automovilistas, consideró la diputada local Leticia Sánchez Guillermo.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que los ciudadanos ya son víctimas del «moche» que la Guardia Nacional y la Guardia Estatal les pide cuando los detiene por cualquier motivo.
Sánchez Guillermo expuso que por esa razón no puede estar de acuerdo en la creación de la nueva corporación porque servirá para que le exijan dinero a los conductores.
La diputada dijo que actualmente «a la Guardia Nacional y a la Guardia Estatal jamás los hemos visto en carreteras y una servidora ha estado recorriendo muchas carreteras en la noche».
Añadió que «los ciudadanos no están de acuerdo porque hemos visto como la Guardia Nacional, la Policía Estatal, hoy los ciudadanos le tienen desconfianza».
Sánchez Guillermo acusó que cuando los elementos de las corporaciones paran a algún conductor en las carreteras es para pedirles quitarles dinero».
La diputada afirmó que esa situación le consta, motivo por el cual votó en contra de la Dirección de Tránsito de Tamaulipas con la que se pretende vigilar carreteras y disminuir los accidentes.