Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 29 de abril.-El diputado local Eliphalet Gómez Lozano, de Morena, rechazó hoy acusaciones de ser responsable de cometer violencia política en razón de género en contra de diputadas del Partido Acción Nacional.
El legislador de Valle Hermoso fue señalado por la diputada panista Myrna Flores Cantú de restringir la libertad de expresión de las legisladoras.
Esto porque presuntamente les niega el uso de la palabra y limita sus participaciones durante las sesiones del Congreso del Estado.
Gómez Lozano es el actual presidente de la mesa directiva del Congreso y es el encargado de conducir las sesiones.
Al término de la sesión de este lunes, el diputado señaló que son injustas las acusaciones debido a que no hay pruebas de que haya afectado a las diputadas.
«Ustedes han visto las sesiones, y nunca le hemos faltado el respeto a alguna compañera», refirió.
Dijo que tras recibir las acusaciones de Flores Cantú «me dió pena por las mujeres que realmente deben usar esa figura de violencia política de género que la estén usando tan ligero, para algo mediático»
Gómez Lozano subrayó que debatir con argumentos no debe tomarse como violencia política, pues cuando hay estado en contra de las posturas de las diputadas del PAN lo han llamado misógino.
«Lo hacen para politizar y creo que no es algo que deberían estar usando», apuntó.