Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 11 de febrero.-Aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Ciudad Victoria se reunieron este domingo con el delegado político de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, en un esfuerzo por mantener la unidad ante la inquietud de que el proceso interno se ha alargado.
A la reunión, realizada en un restaurante de la capital del Estado, asistieron el alcalde Eduardo Gattás Báez, el diputado Pepe Braña, el empresario Jorge Tico García, el subsecretario de Salud Margidd Rodríguez Avendaño.
Además, estuvieron presentes Yuriria Iturbe, presidenta estatal de Morena, Manuel Muñoz, presidente estatal del Partido Verde y Arcenio Ortega del Partido del Trabajo.
Lo anterior se da en el contexto de que las encuestas de Morena están en marcha, pero será hasta el 19 de marzo próximo cuando Morena de Tamaulipas dé a conocer quién de los aspirantes será el candidato oficial a la alcaldía de Ciudad Victoria.
La reunión fue convocada por el delegado político con la intención de cerrar filas y tratar de mantener la unidad entre los aspirantes, luego de que cada uno ha dado a conocer sus propias encuestas en las que se declara de antemano ganador del proceso.