Agencia Portátil / José Saldaña.
Ciudad Victoria, 23 de enero de 2024.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria ha detectado el robo de medidores domiciliarios, lo que ha ocasionado afectaciones económicas a los usuarios, además el desperdicio de una gran cantidad de agua, informó Eliseo García Leal.
El gerente general del organismo operador del agua, mencionó que “ayer (lunes) tuvimos unos robos en la calle Matamoros en el 10 Matamoros, fueron quitando medidores de varios domicilios”.
Explicó que todo parece indicar que el motivo del robo de esos aparatos fue el provocar molestias y daños a la propiedad privada, ya que “eran medidores de cobre, de plástico, fue vandalismo”.
Detalló que se desconoce hasta el momento quien robo los medidores de agua de diversos domicilios ubicados en la calle Matamoros, “fueron diez medidores los que quitaron y dejaron fugas en la calle”.
El titular de COMAPA Victoria, aseguró que “se está buscando las cámaras para ver que fue lo que sucedió y que personas hicieron esto”.
García Leal comentó que el principal daño ocasionado por quienes roban medidores es la gran cantidad de agua potable que se desperdicia y que va a parar al drenaje de la ciudad.
Por lo anterior, recomendó a la población proteger sus medidores domiciliarios con alguna jaula metálica para impedir que los ladrones puedan sustraer estos aparatos.
Como organismo dijo se encuentran atados de manos y no pueden evitar que desconocidos vandalicen o se roben medidores, pues es imposible mantener vigilancia o monitorear todas las viviendas de la ciudad.
García Leal mencionó que a diario se desperdicia una gran cantidad de agua en la red municipal debido a fugas, por lo que el robo de medidores podría agravar el problema, pues cientos de litros pueden desperdiciarse.