Agencia Portátil / José Saldaña.
Ciudad Victoria, 17 de enero de 2024. –Los motociclistas victorenses han empezado a hacer conciencia gracias a los operativos implementados y cada día utilizan más su casco y equipo de protección, informó Livio Flores Rodríguez.
El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en Victoria dio a conocer que con el operativo Moto Segura ya se tienen resultados importantes, pues se ha logrado que conductores ahora porten su equipo de protección.
“Hasta el día de hoy hemos quitado 22 motocicletas, de esas 16 personas presentaron su casco demostrando propiedad, una persona con su hijo compraron un casco nuevo y una persona pagó la multa por la devolución de su motocicleta”.
Señaló que “creemos que está funcionando el operativo y vamos a seguir trabajando en ello hasta que veamos un comportamiento de la gente que respeta el Reglamento de Tránsito”.
El funcionario municipal dijo que “no solo es la condonación de la multa, sino todo lo que conlleva la multa que es el arrastre de la grúa, el corralón”.
Recordó que “ya se incrementaron las multas por falta del casco, antes se cobraban 600 pesos, ahora estamos en los 1 mil 556 pesos la multa, la grúa 467 pesos y la pensión en el corralón 103 pesos”.
Flores Rodríguez destacó que el objetivo del Gobierno Municipal y la Dirección de Tránsito no es recaudar recursos por medio de multas, sino prevenir accidentes y proteger la vida de los conductores.
Insistió en que tanto el operativo Moto Segura como el Anti alcohol no se suspenden y se realizarán de manera permanente por el bien de los victorenses.
Respecto a los cascos que se venden en Victoria afirmó que se trata de artículos debidamente certificados para la protección de los motociclistas en caso de que sufran algún accidente.