Agencia Portátil
REYNOSA, 29 de noviembre.-La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que “es una tragedia” lo que sucede en la construcción del Tren Maya y de Refinería Dos Bocas, al considerar que han sido “la pantalla para robar mucho dinero”.
Al arribar a la frontera de Tamaulipas, donde encabezó una reunión con militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD, expresó su preocupación por las llamadas obras faraónicas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es una tragedia lo que está pasando con el Tren Maya y el sobrecosto en Dos Bocas, hace año y medio que la inauguraron y no hay ni un solo litro de gasolina refinado”, expuso.
La precandidata añadió “pero ha sido, ahora sí que la pantalla para robar mucho dinero, este gobierno ha sido uno de los más corruptos de la historia”.
EN TAMAULIPAS, PREOCUPA TEMA DE SEGURIDAD
Al hablar del Estado de Tamaulipas, dijo que al platicar con las personas que viajaban en el mismo vuelo que ella, la gente le expresó el miedo por las situaciones de inseguridad, “habrá que hablar con más gente, pero de entrada la gente dice que la seguridad está fatal”.
Gálvez Ruiz declaró “por eso estoy aquí, porque estoy cansada de tener miedo, estoy cansada de que mis hijos tengan miedo de salir a la calle”.
También afirmó que los tamaulipecos merecen tranquilidad, la seguridad pública no está bien, nadie se siente seguro ni en las ciudades ni en el campo, que no se ha puesto atención en el huachicol y que urge atender este renglón.
En Reynosa convocó a los priistas, panistas, perredistas, miembros y simpatizantes a sumarse al proyecto “los tamaulipecos merecen más seguridad y mejores servicios”
En su visita a Tamaulipas fue recibida por un contingente de simpatizantes y posteriormente sostuvo una reunión con los Xóchitlovers , además realizó un recorrido por la ciudad y se reunió con la clase política tamaulipeca.
Gálvez Ruiz anunció que la próxima semana se suman a la precampaña un grupo de expertos en las áreas estratégicas: recursos hidráulicos, desarrollo económico, salud, educación y dijo que habrá sorpresas porque se conformará un gabinete de coalición de altura y aseguró estar convencida que el gobierno no se concentra en una sola persona.