Agencia Portátil
CDMX, 6 de noviembre.- Tras el paso del huracán «Otis», que devastó Acapulco, el número de fallecidos aumentó a 48, tras el hallazgo del cuerpo de la menor Angelly «N», el cual fue localizado en la comunidad kilómetro 30.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que su personal encontró a la menor, quien contaba con reporte de desaparición luego del impacto del ciclón tropical, después de una búsqueda exhaustiva con binomios caninos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y personal de Michoacán.
Mediante un comunicado, señaló que la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón estuvo presente durante el protocolo de identificación, notificación y entrega del cuerpo a sus familiares. «Otorgando además apoyo integral por parte de la Dirección de Atención a Víctimas«.
Angelly, una menor de dos años de edad, quedó sepultada luego de que el cerro La Cumbre se deslavara por la lluvia y los vientos de «Otis». La madre de la menor y su esposo intentaban ponerse a salvo del huracán cuando el cerro se vino abajo.
Además, la Fiscalía del Estado de Guerrero reportó que fueron identificados los cuerpos de Epifanio «N» y de Brayan Eduardo «N», que tenían reporte de desaparición tras el paso del huracán «Otis». De estas últimas víctimas se desconoce si ya fueron incluidas en el reporte global que lleva el gobierno federal.