Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 22 de agosto de 2023.- Reportes de las dependencias que integran la Mesa de Seguridad Municipal, indican que los delitos como el robo a comercio y casa habitación disminuyeron durante la última semana, informó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria.
“Tenemos buenas noticias, han bajado las indecencias delictivas, en el tema de robo a comercio bajó un 50 por ciento”.
Detalló que “de 12 robos de la semana pasada, bajó a seis robos a comercio y en ese sentido trabajamos”.
Dio a conocer que incluso se han tenido resultados importantes en el combate a los robos, pues “ya hubo personas detenidas por robo a casa habitación, una persona detenida y las instancias hacen su labor”.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria indicó que además del trabajo de vigilancia por parte de las autoridades de seguridad pública, es importante la participación de los ciudadanos.
“Hemos exhortado a la ciudadanía que hagan la denuncia correspondiente cuando sufran alguna situación de estas”.
Reséndez Silva insistió que con las denuncias se puede investigar y sancionar a los responsables de cualquier tipo de delito.
“Esto ayuda a los trabajos y las labores que realiza la Policía”.
El funcionario municipal subrayó que no existe un incremento en los robos en Victoria, por el contrario, han disminuido.
“Victoria es una ciudad que está tranquila, en calma, no negamos que haya eventualidades en robos, sí las hay”.
Señaló que el pasado lunes “vimos reportes del 911 donde nos indican que hay algunos robos, pero bajan las incidencias y la semana pasada hubo 12 robos a comercios y esta semana seis”.
Destacó que, “de 13 mil comercios que hay en Victoria solamente seis negocios se vieron afectados en este rubro, no es como que tengamos una ola, que por semana tengamos 200, 300 o mil negocios afectados, realmente han sido pocos, así como vehículos robados”.
Reséndez Silva manifestó que los 400 elementos que vigilan la capital tamaulipeca son suficientes y han demostrado eficiencia en mantener tranquila la ciudad.