Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 8 de agosto. – El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, afirmó hoy que en la capital de Tamaulipas se roban entre seis y siete vehículos a la semana, sin embargo, más del 50 por ciento se están recuperando, y la mayoría son motocicletas.
Llamó a los propietarios de vehículos a elevar las precauciones, sobre todo por las noches que es cuando más ocurre este delito: al mismo tiempo, dijo que al menos 350 efectivos estatales y federales realizan patrullajes de vigilancia en la ciudad.
El funcionario detalló que los robos “la mayoría son motocicletas, máximo dos o tres carros a la semana, pero más del 50 por ciento se están recuperando”.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que los casos que se tienen registrados de robo de vehículo “se han dado en la periferia de la ciudad sin violencia, no es que se cometan robos en centros comerciales o estacionamientos públicos, en la calle o en el centro de la ciudad”.
Manifestó que, según los reportes presentados en la Mesa de Seguridad, los casos del robo de vehículo “son robos a de unidades modelo viejo, pero normalmente le pegan más a las motocicletas, son las que se han visto más afectadas”.
Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a proteger su patrimonio. “el llamado es a que dejen las motocicletas bien resguardadas, no las deje con las llaves puestas, los vehículos que no los dejen con los vidrios abajo”.
Reséndez Silva apuntó que el trabajo conjunto de las dependencias que integran la Mesa de Seguridad Municipal ha dado resultados positivos, “la coordinación que ha habido entre el C-5 y las instancias de seguridad ha sido muy efectiva y ha permitido la recuperación de vehículos e inclusive hay personas detenidas”.