Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 17 de febrero.-Por primera vez en la historia, Tamaulipas vivirá una elección extraordinaria el próximo domingo 19 de febrero, en un proceso para elegir un senador o senadora por el Estado, pero se enfrenta al riesgo de la abstención.
La elección cumplir la función de suplir al senador suplente Faustino Lope Vargas, quien falleció el 8 octubre del 2022 en un accidente automovilístico en Zacatecas.
Ahora, en la elección organizada por el INE, podrán votar 2 millones 737 mil 354 ciudadanos, sin embargo se teme que la abstención sea la gran ganadora del proceso.
En Tamaulipas se instalarán 4 mil 777 casillas, atendidas por 35 mil funcionarios de casilla, distribuidas en los 43 municipios de la entidad.
Los candidatos y candidatas que se disputan el cargo son Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez (propietaria) y Georgina Barrios González (suplente) por la Coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD).
También José Ramón Gómez Leal (propietario) e Indira Paola López Carreto (suplente), por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” (Morena-PT).
Ademas, Manuel Muñoz Cano (propietario) y José Ricardo Espinoza Velázquez (suplente), por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).