Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 16 de enero.-La nueva coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, advirtió hoy que harán una “reingeniería” en el poder legislativo, con lo cual podría darse la salida de funcionarios panistas que ocupan puestos clave.
La diputada de Morena sostuvo que se analizaran los puestos en los que, se sabe, los panistas filtraron personal de su confianza “revisaremos puntual y objetivamente todas las áreas que integran este poder”.
Salazar Mojica expuso que además se sacarán de la congeladora “los puntos de carácter legislativo y parlamentario que hasta el día de hoy estuvieron guardados por más del término que prevé nuestra ley interna”.
La diputada refirió que la Coordinación del Congreso ahora será de puertas abiertas y además “la información que no ha sido transparentada se dará a conocer puntualmente, acabando de una vez con la opacidad que fue característica de los usurpadores».
Además, declaró que el grupo legislativo de Morena tiene las puertas abiertas para las diputadas del PAN Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga, quienes han apoyado las iniciativas morenistas en las votaciones en el pleno del Congreso.
Esto, luego de que el Partido Acción Nacional ha adelantado que inició el proceso de expulsión de ambas legisladoras, lo que las convertiría en diputadas sin partido.
Salazar Mojica también advirtió que se hará una auditoría a la gestión del diputado Félix “Moyo” García Aguiar, para revisar si hubo irregularidades en el manejo de la coordinación del Congreso.
“Vamos a revisar a ver qué encontramos, claro que va a haber una auditoría, vamos a hacer lo pertinente”, finalizó Salazar Mojica.