Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 22 de noviembre.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó un segundo lote de patrullas de la nueva Guardia Estatal y reiteró su compromiso por hacer los esfuerzos necesarios, para que la corporación y toda su fuerza operativa, cuenten con las mejores condiciones de equipamiento, capacitación y la dignificación de su labor.
Al presidir, este martes por la mañana, la ceremonia cívica de honores en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador del Estado, hizo un reconocimiento a mandos y elementos de la dependencia estatal, que conforman la principal fortaleza de seguridad, para cumplir la prioridad de servir y proteger a la ciudadanía, regresando la paz y la tranquilidad a las y los tamaulipecos.
“Si estamos pidiendo que redoblemos esfuerzos, tengan la certeza de que haremos lo necesario para que tengan las mejores condiciones de equipamiento, capacitación y la dignificación de su labor, así como mejores remuneraciones y las prestaciones sociales suficientes de manera que se enaltezca en los hechos el noble y delicado oficio que ustedes realizan”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García indicó que la Guardia Estatal, surgió como respuesta a una demanda ciudadana y como una nueva institución preventiva de seguridad encauzada en tres ejes fundamentales: respeto absoluto a los derechos humanos, el uso proporcional de la fuerza y la proximidad social para recuperar la confianza de la sociedad.
Agregó que la Guardia Estatal está integrada por hombres y mujeres valientes, valiosos y ejemplares que no descansarán hasta lograr los resultados que la sociedad demanda.
“Buscamos consolidar una estrecha relación policía-sociedad y sobre todo actuando bajo los principios de legalidad, objetividad eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad institucional”, afirmó.