Agencia Portátil
México, 14 de noviembre.- Al considerar que el proceso de selección incurrió en ilegalidades que no garantizan la seguridad y la justicia de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, vetó a Adrián de la Garza de la terna para la nominación del nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León
A nombre del Gobernador Samuel García se presentó a la Oficialía de Partes del Congreso local el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro quien dio lectura a una carta redactada por el Mandatario estatal.
“Voy a insistir en algo de lo que estoy plenamente convencido, la Fiscalía no debe ser una cuota política porque sobre esa institución recae la responsabilidad de garantizar la seguridad y la justicia de Nuevo León”, señala la misiva.
En la carta, señala que el nuevo Fiscal General debe tener un perfil independiente, preparado, profesional, con experiencia técnica y dispuesta a coordinarse con Fuerza Civil.
“No puede por ningún motivo responder a los partidos políticos y mucho menos ser uno de los principales actores de la vieja política; por esto he decidido haciendo uso de las facultades que me da la Constitución vetar la inclusión de Adrián de la Garza en la terna final que será votada en el Congreso”, refiere en su carta el Gobernador.
El Secretario General de Gobierno señaló que el Gobernador expone cuatro motivos para vetar la candidatura de Adrián de la Garza.