Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 12 de octubre.- El gobierno de Victoria, que encabeza Eduardo Gattás Báez, redobló acciones de trabajo para dar respuesta inmediata a demandas ciudadanas que recibe a través del número de atención ciudadana 072, medios de comunicación y redes sociales.
Ante el grave daño que dejaron las recientes lluvias en carpeta asfáltica, crecimiento de maleza en la ciudad y fugas de aguas y drenaje por aumento de presión en las líneas de conducción, el alcalde capitalino instruyó a los titulares de las secretarias intensificar las labores de atención y solución a esta problemática.
Para cumplir con esta disposición, la Secretaría de Obras Públicas desplegó cuadrillas de trabajadores para atender peticiones de bacheo en la avenida de acceso al 77 Batallón de Infantería, rotonda de la carretera Victoria-Monterrey, calles del 27 y 28 Carrera Torres, 35 Juárez y 28 Juárez y Morelos.
También, puso en marcha la rehabilitación de 6,440 metros cuadrados de pavimento asfáltico del 8 al 17 de la zona centro; además acciones de rastreo, nivelación de calles, acarreo de material y carpeta en fraccionamientos Marte R. Gómez, Los Arcos, colonia Vamos Tamaulipas y ejido La Misión.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos realizó chapoleo y recolección de maleza en camellones del libramiento Naciones Unidas, avenidas José Sulaimán, 20 de Noviembre, Del Valle; en boulevares Guadalupe Victoria, López Mateos, Hombres Ilustres, Fidel Velázquez y limpieza en plazas y área verde de la colonia Vamos Tamaulipas.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), se sumó a la atención de reportes ciudadanos por fuga de aguas, sondeo de red de drenaje y recubrimiento de zanjas en los fraccionamientos Marte R. Gómez, México, Villarreal, Imperial y colonias México, Veteranos, Las Brisas, Chapultepec, Satélite, Solidaridad y Ascensión Gómez.