Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 3 de octubre.-El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dijo que se actuará de forma legal para que las autoridades investiguen, luego de que la auditoría externa a la anterior administración municipal detectó irregularidades graves por faltante de recursos,, informó
En entrevista, indicó que “se va abrir un proceso legal, llevarlo ante la instancia correspondiente y ya ellos sabrán”.
Indicó que “hay una serie de hechos que no concuerdan, me gustaría que el contralor les explicara detalladamente, pero falta dinero, hablamos de mucho dinero, no quisiera hablar de cantidades”.
El presidente municipal de Victoria dijo que el contralor Sergio Estrada Cobos dará más detalles en su momento para que los medios de comunicación le den seguimiento al caso.
“Es un hecho que vamos a proceder legalmente hasta donde tope ante la Fiscalía local”.
Gattás Báez dijo que confía en que a pesar de que el Fiscal General de Justicia en Tamaulipas Irving Barrios Mojica fue puesto por el anterior gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ahora deberá actuar conforme a la Ley.
“Le pedimos al Fiscal que haga bien las cosas, son tiempos distintos y en ese sentido va a tener que hacerlo”.
El alcalde de Victoria recalcó que presentarán las pruebas necesarias para comprobar las irregularidades encontradas en la auditoría realizada a la anterior administración municipal que encabezaron Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal.
“Con papelito en mano, no con notas periodísticas”, señaló el morenista.
Aclaró que harán de conocimiento sobre lo detectado a las autoridades competentes, para que actúen en consecuencia, ya que se trata de un “acto de justicia”.
Hace apenas unos días el contralor municipal, Sergio Estrada Cobos dio a conocer que se habían detectado irregularidades por 223 millones 646 mil pesos, recursos que los alcaldes panistas no pudieron justificar .