Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 2 de octubre.-Con el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Tamaulipas, los diputados locales de Morena confían en ganar las votaciones ahora que dejaron de ser oposición en el Estado, aseguró el diputado Marco Antonio Gallegos Galván.
Consideró que aunque todavía no tienen la mayoría simple, con 17 diputados y el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, como aliado, de todos modos los legisladores piensan en superar al Partido Acción Nacional (PAN) en las votaciones.
En ese sentido Gallegos Galván sostuvo que por lo pronto no se sabe si habrá más diputados del PAN que se pasen al grupo legislativo de Morena.
Sin embargo, dijo que de ocurrir eso, los diputados esperan que legisladores de otros partidos lleguen a acuerdos con ellos y los apoyen en las votaciones.
El diputado dijo esperar que el Congreso del Estado, que vivió horas tensas y toda clase de peleas en los últimos meses, se desarrolle ahora en un ambiente de cordialidad y productivo.
Reiteró que no se tiene noticias de nuevos diputados de Morena sin embargo se dijo confiado en qué las iniciativas de su partido pasen por mayoría
Esto ocurre después de que ayer el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, Edgar Melhem Salinas, ofreció apoyar las iniciativas de Morena “le tomamos la palabra al gobernador Américo Villarreal que convocó a los diputados a construir acuerdos y consensos”.