Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 1 de octubre.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, señaló que no tiene instrucciones de perseguir al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y corresponderá a las autoridades judiciales investigarlo.
Cuestionado si conoce el paradero actual del ex mandatario estatal que ya no goza de fuero que evite su detención, aseguró que ya pasaron los tiempos en que la SEGOB realizaba espionaje político.
“Yo le diría que ya pasaron esas épocas en que la Secretaría de Gobernación se dedicaban a esas cosas, no ahora actuamos de otra manera, pero si lo supiera no se lo diría tampoco”.
Al ser cuestionado sobre su definición del ex gobernador panista de Tamaulipas dijo que “ya para que hablan del pasado, mejor veamos hacia adelante”.
López Hernández indicó que hoy empieza una nueva etapa en Tamaulipas con el gobierno de Américo Villarreal, luego de seis años complicados con la administración anterior.
“Que hermoso venir (a Tamaulipas), se respiran aires de libertad, ya se fueron los aspirantes a dictador”.
El titular de SEGOB agregó que su asistencia como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador a la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya es una muestra del respaldo que tendrá el mandatario estatal.
“Venimos a acompañar al gobernador y reiterarle todo el apoyo del Gobierno Federal…Que gusto amanecer con aires de libertad, con aires de respeto a todos”, concluyó.