Agencia Portátil
México, 5 de septiembre.- Tras celebrar que la Cámara de Diputados aprobó su iniciativa para que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los senadores la rechazan con cualquier argumento su gobierno ya cumplió.
Dijo que la aprobación en la Cámara Baja de su iniciativa es un primer paso. Retomó parte de su discurso que dio con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno en donde aclaró que no hay militarización y que se busca consolidar a este cuerpo de seguridad para que no le pase lo mismo que la Policía Federal.
En la conferencia de prensa matutina, dijo agradeció a los diputados la aprobación de la iniciativa ya que en su gobierno se defienden los intereses del pueblo.
Nosotros cumplimos: AMLO
López Obrador expuso que “si los senadores deciden que no van votar porque se militariza el país o cualquier otra excusa, ya nosotros cumplimos, y lo voy a estar constantemente planteando porque este es un asunto de interés general”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, confió en que los senadores de oposición actúen de forma responsable.
En la nueva política económica, moral y social de nuestro gobierno, lo fundamental es la distribución equitativa de la riqueza. Conferencia matutina https://t.co/kCy2aCh3Ky
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 5, 2022
Por ello, dijo que no se debe partidizar el asunto de seguridad ya que en “Guanajuato el viernes di a conocer que hay más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales y aun así los del PAN votando en contra que la Sedena tenga el mando de la Guardia Nacional para garantizar que no se corrompa”..
López Obrador reiteró que con su iniciativa se garantizará la seguridad pública de todos.