Agencia Portátil
México, 3 de septiembre.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recortó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) a las gasolinas magna y premium, para el periodo del 3 al 9 de septiembre de este año, mientras que el diésel mantiene el 100 por ciento del apoyo.
De ahí que, los porcentajes del estímulo fiscal para el periodo referido aplicables a los combustibles automotrices para la gasolina menor a 91 octanos, mejor conocida como magna, pasa a 83.96 de 95.40 por ciento de la semana previa.
En tanto que, para la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, conocida como Premium se modificó a 68.49 de 81.42 por ciento de la semana pasada; mientras que el Diésel mantiene el estímulo de 100 por ciento.
Así que, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el precio para los combustibles automotrices será de 4.6108 pesos por litro para para la gasolina magna; de 3.1761 pesos por litro de gasolina premium; y de 6.0354 pesos por litro de Diésel.
En tanto que, las cuotas para el periodo comprendido del 3 al 9 de septiembre de este año, aplicables a los combustibles automotrices quedó en 0.8809 pesos por litro para la gasolina magna; de 1.4614 pesos para la gasolina premium; y de 0.000 pesos para el Diésel.
Las cantidades por litro de estímulos complementarios aplicables a los combustibles automotrices durante el periodo de comparación es de 0.0000 pesos para las gasolinas magna y premium, mientras que el Diésel de 3.4043 pesos.
Cabe mencionar, que aun cuando aplicación de este estímulo fue a partir del 5 de marzo pasado, este pasó a formar parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), presentado el 4 de mayo pasado y que tiene como objetivo contener el aumento de los precios en favor de los que menos tienen.