Agencia Portátil
México, 24 de agosto.- Truth Social, la red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se unirá a la nueva plataforma publicitaria de la firma de intercambio de videos Rumble, informaron las empresas el martes, mientras la compañía de Trump busca vender anuncios eludiendo a las grandes tecnológicas como Google.
El anuncio refleja una relación cada vez más estrecha entre Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa matriz de Truth Social, y Rumble, una plataforma canadiense de intercambio de videos dirigida a los conservadores.
Tanto Rumble como TMTG se posicionan como alternativas a las grandes tecnológicas; en el anuncio de su nueva plataforma publicitaria, Rumble la describió como competencia a los programas publicitarios AdSense y Ad Exchange de Google.
Ambas partes ya habían llegado a un acuerdo de «tecnología y servicios en la nube» en diciembre, que incluiría video y streaming para Truth Social.
Rumble también había estado trabajando con TMTG durante meses en un papel que se describió internamente como una asociación estratégica clave, pero no se definió claramente a los empleados, según dos personas con conocimiento de las operaciones de TMTG.
Truth Social restauró la presencia de Trump en las redes sociales más de un año después de que se le prohibió el acceso a Twitter Inc TWTR.N, Facebook FB.O y YouTube de Alphabet Inc GOOGL.O tras los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, después de que se le acusó de publicar mensajes que incitaban a la violencia.
La plataforma se lanzó en la App Store de Apple el 21 de febrero y aún no está disponible en la Google Play Store para los usuarios de Android.
La publicidad es clave para el negocio de TMTG. En una presentación del 27 de mayo ante la Comisión de Valores y Bolsa, Digital World Acquisition Corp DWACU.O, la empresa que saca a la bolsa a TMTG, dijo que TMTG «puede depender de la venta de servicios de publicidad para la mayoría sustancial de los ingresos de TMTG».
El 23 de agosto, Trump tenía 3,89 millones de seguidores en Truth Social, frente a los más de 88 millones que tenía en Twitter cuando fue expulsado.