Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 24 de agosto .- El Gobierno de Victoria pondrá en marcha muy pronto una campaña para concientizar sobre el cuidado del agua, ante los bajos niveles de la presa Vicente Guerrero, informó el alcalde Eduardo Gattás Báez.
En entrevista indicó que la campaña será similar a una realizada en la década de los 80 y que tuvo mucho éxito y penetración dentro la población al transmitirse comerciales por televisión.
Indicó que aun cuando queda agua suficiente en la presa para garantizar el abasto a la población por dos años en caso de que no lloviera en ese tiempo, recalcó que es necesario cuidar el vital líquido.
“Vamos a arrancar un programa de concientización, vamos a iniciar algo con los jóvenes para que el joven concientice a su núcleo familiar y nos ayuden a cuidar el agua de aquí a los dos años y medio que tengamos la segunda línea de acueducto”.
El presidente municipal de Victoria insistió en que se requiere de la participación de toda la población para no acabarnos el agua que se tiene almacenada en la presa Vicente Guerrero.
En cuanto a la campaña o plan de concientización del cuidado del agua, dijo que “vamos a arrancar con las prepas, y toda la educación media superior para que sean los portadores de una nueva cultura del cuidado del agua”.
El alcalde de Victoria subrayó que su administración hace todo lo que puede para proteger el agua para las familias del municipio.
“Estamos haciendo lo correcto para que Victoria tenga agua hasta el 2054”.
Recordó que una vez que se concluya la segunda línea del acueducto se podrá traer más agua a la ciudad y dar el servicio a las colonias donde actualmente no se puede.
“Va a ser uno de los grandes legados que va a dejar Eduardo Gattás”.
Sin embargo, reconoció que primero se debe de cuidar el recurso natural y no desperdiciarlo.