Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 18 de julio-En los próximos meses, Morena tendrá las condiciones para recuperar la mayoría simple en el Congreso de Tamaulipas y empezar a echar abajo las medidas de blindaje promovidas por el actual gobierno, aseguró el diputado local Isidro Vargas Fernández.
En entrevista, el legislador de Morena declaró que “estamos a un par de meses de hacer el cambio para gobernador y eso nos va a permitir tener un aliado político dentro del poder ejecutivo”.
Vargas Fernández dijo que con el arribo de Américo Villarreal, se podría lograr el “pacificar los trabajos de esta transición del ejecutivo para trazar una agenda legislativa que sea concurrente el gobierno de México”.
Señaló que una vez que diputados locales regresen o se sumen a la fracción parlamentaria de Morena, comenzarán a revertir las reformas de última hora que realiza el Partido Acción Nacional (PAN).
“Nosotros necesitamos recuperar la mayoría simple y con la mayoría simple podemos prácticamente transitar para regresar las condiciones legales en que estaba la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y los demás entes como las Comapas”,
Vargas Fernández dijo que también Morena podría conseguir la mayoría calificada “en la que podamos transitar a una reforma constitucional para elevar rango constitucional programas sociales”.
El diputado de Morena destacó que otra intención será “dar autonomía, libertad y democracia a los tres poderes de gobierno”.
Puntualizó “invitaríamos a todos los partidos políticos a una reconciliación de la política estatal para implementar una reforma político electoral y constitucional”.
PUEDES LEER: Recuentan «lo bueno y lo malo» del Congreso de Tamaulipas