Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 14 de julio.-La reducción de aguinaldos y la aprobación de un bono para trabajadores del Ayuntamiento que anunció el alcalde Eduardo Gattás Báez, es un tema de justicia social, aseguró Daniel Fuentes Navarro, Oficial Mayor del Municipio.
“El Bono de productividad que anunció el alcalde, básicamente es un complemento para aquellas personas que ganan menos en el municipio que ganan menos de 12 mil pesos van a tener acceso a este complemento”.
Agregó que “no significa que el aguinaldo se les va a quitar, exclusivamente es para poco más de 500 personas que se les va a dar este bono y se va aplicar de la misma manera que se hacía con el aguinaldo, es decir una parte a mitad del año y otra parte en el mes de diciembre”.
Indicó que se trata de un complemento para aquellas personas que con la disminución de los días de aguinaldo se vieron afectadas.
“Había gente que se llevaba más de 200 mil pesos una sola persona de aguinaldo, había familias del sindicato que se llevaban cerca de un millón de pesos una sola familia y eso no puede seguir”.
El funcionario municipal recalcó que “con la disminución de los salarios de arriba vamos a ayudar a la gente de abajo, es gente que gana el mínimo entre 5 mil pesos y hasta 11 mil 999 pesos”.
Fuentes Navarro señaló que la instrucción del alcalde Eduardo Gattás es que con el bono se complementen los ingresos de los trabajadores y se pueda ayudar “a los más desfavorecidos”.
El Oficial Mayor del Municipio dijo que “no es el aguinaldo tenga que ver con el tema presupuestal, esto tiene que ver con justicia social, y con este bono que se les va a dar a los trabajadores, tenemos un ahorro de 30 millones de pesos en el puro tema del aguinaldo”.
Informó que obviamente el Gobierno de Victoria tendrá un mayor ahorro porque “al depositar las nuevas condiciones generales de trabajo quitamos muchos excesos que venían implementado por los líderes sindicales que teníamos con anterioridad”.