Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 8 de julio- Con las nuevas condiciones generales de trabajo para los trabajadores del municipio, el Ayuntamiento de Victoria podrá destinar más recursos para mejorar los servicios públicos y la infraestructura social y realizar más obra pública, señaló Daniel Fuentes Navarro.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento indicó que “estamos transitando a una nueva era donde el convenio colectivo de trabajo queda sin efectos a raíz de que el Ayuntamiento depositó las nuevas condiciones de trabajo que van a regir para todos los trabajadores del municipio”.
Declaró que la votación del Cabildo para ajustar a 30 días el pago de aguinaldo a trabajadores obedece a las nuevas condiciones generales de trabajo.
“Existían excesos en el anterior convenio colectivo de trabajo, se otorgaban 93 días de aguinaldo a los trabajadores y eso era insostenible, era un exceso”.
Dio a conocer que gracias a la reducción de los aguinaldos el Gobierno de Victoria podrá contar con 40 millones de pesos más para mejorar los servicios públicos y embellecer la capital.
“Nada más por ese concepto de aguinaldo antes erogábamos más de 60 millones de pesos y ahorita vamos a tener un ahorro de más de 40 millones de pesos al año lo que significa invertirlo en obra pública, infraestructura social”.
Fuentes Navarro enfatizó que con las nuevas condiciones generales de trabajo “básicamente el municipio se deslinda, se oxigena un poco de la carga tan pesada que tenía, que también era darles 50 terrenos al año a los sindicalizados y las primas que exigían”.
El funcionario municipal dijo que esto se verá muy pronto reflejado en beneficio de los victorenses.
“La modificación o esa transición hacia una nueva era de condiciones generales de trabajo son condiciones más justas y equitativas para los trabajadores, quedan homologadas las condiciones generales de trabajo con otros Ayuntamientos e incluso con los trabajadores del gobierno del estado”.
El Oficial Mayor dijo que “mejor esos recursos los aplicamos en obra pública, en servicios públicos, recolección de basura, alumbrado público, parques y jardines, pavimentación, en fin son muchos rubros”.
Destacó que “los recursos del Ayuntamiento son recursos de los victorenses y los tenemos que administrar para bien de la ciudadanía. No quitamos ningún logro sindical, solo se eliminaron excesos”.