Agencia Portátil
CDMX, 3 de julio.-La actriz mexicana Susana Dosamantes, murió hoy a los 74 años de edad, después de varias semanas en estado delicado; la madre de la cantante Paulina Rubio dejó una gran trayectoria en la televisión mexicana.
Dosamantes padeció de cáncer de páncreas, motivo por el que fue internada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida, desde abril de 2022.
Cuando se confirmó su diagnóstico de cáncer la intérprete de ‘Ni una sola palabra’ le dedicó unas palabras. “Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi Fe en tu pronta recuperación es inquebrantable”, escribió.
La actriz nació en el año 1948 en la ciudad de Guadalajara, pero se trasladó a la Ciudad de México, en donde comenzó su carrera donde a los veinte años filmó su primera película, una adaptación de la novela Los recuerdos del porvenir en 1968, papel con el que le fue otorgado el premio Diosa de Plata.