Agencia Portátil
México, 13 de junio.- Al dar a conocer que se avanza en la entrega de uniformes y equipos para trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los líderes sindicales petroleros a que se acabe con el influyentismo y corrupción en ma basificación de trabajadores, y se permita que sean los de mayor antigüedad que reciban sus plazas laborales.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que va a continuar la basificación de trabajadores transitorios, «solo que nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales».
López Obrador aprovechó para lanzar un llamado a que los líderes sindicales acepten el que se vaya basificando primero a los que tienen más antigüedad.
«Que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de plazas y bases», pidió AMLO
Y es que, según datos del Presidente de la República, en Pemex hay personal transitorios que tienen hasta 20 años o más y merecen tener su base.
AMLO da mensaje a trabajadores de Pemex
En cuanto a la entrega de equipo, el presidente López Obrador lanzó un mensaje a trabajadores de base, transitorios, jubilados, que se está atendiendo su petición para que no les falten sus equipos y uniformes.
«Ésto lo han estado solicitando y me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren los trabajadores de Pemex, uniformes, cascos y se va a dar un informe detallado en avance de la entrega de estos equipos», afirmó.
La lucha por la democracia exige perseverancia. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/6OdVdsxVh0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 13, 2022
En otro asunto, López Obrador aseguró que en el país estamos mejor en cuanto a la inflación, comparación con lo que sucede en Estados Unidos.