Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 16 de marzo.-La capital de Tamaulipas revivirá el turismo durante la próxima Semana Santa con la apertura de espacios como Libre 17, Los Troncones, el Mirador y el tradicional San Marcazo.
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, aseguró que se promoverán los atractivos turísticos de Victoria.
Conas las actividades de turismo se espera reactivar la economía tras dos años de pandemia.
Reséndez Silva recordó que por las restricciones sanitarias, las actividades en áreas públicas estaban prohibidas, pero el último decreto ya permite la reapertura de estos espacios y la realización de eventos.
“La idea es impulsar todas las áreas turísticas del municipio y participemos en ellas”, refirió.
Indicó que ya se han tenido reuniones con diferentes sectores productivos de la ciudad y con diferentes áreas de la función pública municipal
El funcionario dijo que existen “inclusive el decreto de salud le deja a la Secretaría de Turismo la responsabilidad de atender el tema de la Semana Santa, en ese sentido serán las áreas de Desarrollo Económico las que propongan las actividades”.
Reséndez Silva añadió que ya se tienen programadas algunas actividades recreativas para el periodo vacacional con motivo de la Semana Mayor.
Consideró que es justo que se vuelva a la normalidad en las actividades turísticas y recreativas en Victoria, siempre y cuando no se dejen de tomar algunas medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.