Enrique Jonguitud/Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 16 de marzo.-El delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, aseguró qué el registro de Américo Villarreal Anaya como precandidato a m gubernatura queda firme a pesar de una nueva resolución del Tribunal Electoral de la Federación
En conferencia de prensa, el abogado
Eduardo Govea, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo que la Sala Superior del Tribunal no está ordenando que se retire el registro de Villarreal Anaya.
Govea aseguró que en cambio, la resolución ordena al Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) volver a revisar la impugnación de Maki Ortiz y ser exhaustivos en ese proceso.
«La decisión de la Sala Superior no afecta la ruta que está siguiendo Morena ya rumbo a las campañas, estamos seguros de la certeza de la candidatura», declaró.
Añadió que «no se distorsiona la realidad jurídico ,el fallo únicamente revoca la decisión del Tribunal Electoral que ordena volver a revisar».
Palacios Cordero sostuvo «nos parece que como en otras ocasiones hay voces que quieren crear confusión».
Además dijo «tenemos confianza absoluta que el Tribunal va a resolver que nuestro proceso interno fue apegado a la ley».
Mencionó que el Trieltam tiene un plazo de tres días para emitir una nueva resolución ante la impugnación interpuesta por Maki Ortiz.